Las primeras gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) para la democratización en los Institutos Superiores de Formación Docente durante la última transición democrática en Argentina (1983-1984)
Palabras clave:
Instituciones Superiores de Formación Docente (ISFD), última transición democrática, gestiones ministeriales, Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS)Resumen
Este artículo aporta contribuciones sobre los rasgos más sobresalientes de las gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) encargadas de proyectar la política educativa destinada al subcircuito de Instituciones Superiores de Formación Docente (ISFD) durante la última transición democrática. En este sentido, se reconstruyen y analizan las últimas dos gestiones correspondientes a la etapa posdictatorial desde diciembre de 1983 hasta fines de 1984, cuando dicha institución aún nucleaba la conducción de ambos niveles. Finalmente, se sistematizan los avances, retrocesos y estancamientos en la reglamentaciones y normativas correspondientes a las dos gestiones referidas, a modo de brindar un balance sobre la política educativa propiciada para el sector en el período seleccionado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigación y Disciplinas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.