Las primeras gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) para la democratización en los Institutos Superiores de Formación Docente durante la última transición democrática en Argentina (1983-1984)

Autores/as

  • Josefina Ramos Gonzales
  • Mariana Trembinsky

Palabras clave:

Instituciones Superiores de Formación Docente (ISFD), última transición democrática, gestiones ministeriales, Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS)

Resumen

Este artículo aporta contribuciones sobre los rasgos más sobresalientes de las gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) encargadas de proyectar la política educativa destinada al subcircuito de Instituciones Superiores de Formación Docente (ISFD) durante la última transición democrática. En este sentido, se reconstruyen y analizan las últimas dos gestiones correspondientes a la etapa posdictatorial desde diciembre de 1983 hasta fines de 1984, cuando dicha institución aún nucleaba la conducción de ambos niveles. Finalmente, se sistematizan los avances, retrocesos y estancamientos en la reglamentaciones y normativas correspondientes a las dos gestiones referidas, a modo de brindar un balance sobre la política educativa propiciada para el sector en el período seleccionado.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Ramos Gonzales, J., & Trembinsky, M. (2022). Las primeras gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) para la democratización en los Institutos Superiores de Formación Docente durante la última transición democrática en Argentina (1983-1984). Revista De Investigación Y Disciplinas, (7), 66–81. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/211

Número

Sección

Investigaciones