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RevID tiene el propósito de ser una publicación sobre Investigación desde los diversos campos disciplinares. La revista se interesa en la difusión de artículos en todas las áreas de la Investigación referidas a problemáticas teóricas y/o empíricas. Cuenta con un amplio equipo de revisores, pertenecientes al grupo de investigación y externos al mismo.
Desde el PROICO CyT-UNSL Nº 04-1920, "Cambios y tendencias en la Educación Superior: políticas, sujetos y prácticas. Miradas desde la Educación y la Filosofía" nos hemos propuesto realizar un trabajo interdisciplinar para pensar, cuestionar y divulgar el papel que juega la investigación desde los diversos campos disciplinares.
Periodicidad: la revista tiene una publicación semestral, la primera convocatoria se realizará hasta el 15 marzo, para ser publicada en junio y la segunda convocatoria se realizará hasta el 15 de agosto, para ser publicada en noviembre.
ASPECTOS ÉTICOS Y RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES
Responsabilidades o comportamiento del Comité Editorial
Responsabilidades o comportamiento del Editor
Responsabilidades de los autores
Responsabilidades de los evaluadores
POLÍTICAS DE LENGUAJE INCLUSIVO Y NO SEXISTA
RevID adhiere al uso de lenguaje inclusivo y no sexista en la redacción de artículos científicos y académicos.
Dado que las experiencias de género también acontecen en el terreno discursivo, sostenemos que la escritura es una de las vías por las que visibilizamos las identidades femeninas, como también aquellas que existen por fuera de los binarismos de género. Como indica González Sebastían (2009) “el lenguaje produce los efectos que nombra (acontecimientos y transformaciones incorporales) porque se realiza en acciones sobre acciones” (p.19).
En la actualidad, algunas de las propuestas de lenguaje inclusivo refieren al uso de “@”, “*” ,''x” y''e” como nexos unificadores de identidades masculinas, femeninas y no binarias que tienen la finalidad de eliminar los sesgos de género presentes en el lenguaje. Por otro lado, la duplicación de género a través de “las/los/les” se constituye como otro recurso empleado para la redacción de textos científicos o académicos.
El lenguaje no sexista es otra posibilidad que se consolida como un criterio unificador de lenguaje sin sesgos de género. Para este caso, se recomienda el uso de sustantivos epicenos, colectivos y abstractos que nucleen a todas las identidades de género en la redacción de textos.
Así mismo, comprendemos que un proceso escritural desarrollado desde la perspectiva de género no se consolida únicamente con la transformación o ampliación de sus narrativas con la finalidad de atenuar el androcentrismo en el lenguaje, sino que lo hace a través de producciones científicas que incluyan en sus análisis las problemáticas de mujeres y disidencias sexo-genéricas.
Creemos que la tranversalización de género en artículos y producciones científicas tiene la finalidad de transformar las políticas del conocimiento androcéntrico implícito en las lógicas del saber-poder del dispositivo académico.
ISSN: 2683-9040
ISSN 2683-9040
Editada por el Centro de Informática Educativa
Proyecto PROICO CyT-UNSL Nº 04-1920, "Cambios y tendencias en la Educación Superior: políticas, sujetos y prácticas. Miradas desde la Educación y la Filosofía" Directora: Dra. Jaquelina E. Noriega.
Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de San Luis
Ejército de Los Andes 950 - Bloque IV - Box 72
Tel: 54-266-4520300 Int: 4121 San Luis - Argentina
Revista de Investigación y Disciplinas por Proyecto PROICO CyT-UNSL Nº 4-1920 se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.