Recopilación y Balance en torno al Conversatorio: Las Políticas Educativas: entre el ajuste y la innovación. Contexto y coyuntura

Autores/as

  • Mayra Yanín Arana
  • Ivana Elizabeth Aro
  • María Luz Escobar

Palabras clave:

políticas, educación, docentes, ajuste, innovación

Resumen

En este trabajo, haremos un recorrido en torno al Conversatorio: Las Políticas Educativas: entre el ajuste y la innovación, que tuvo lugar el día 23 de junio del 2022 en el Auditorio Mauricio López, en el marco del paro docente de 48 horas de la Universidad Nacional de San Luis, convocado por la CONADU Histórica en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional.  Dicho conversatorio formó parte de una actividad de visibilización de la realidad de las condiciones de trabajo docente, particularmente en los nuevos formatos escolares de la provincia de San Luis.

Esta actividad fue realizada por el proyecto de Investigación PROICO 04-1218 La relación Sociedad-Estado-Educación en el contexto de emergencia de las Reformas de Tercera Generación, en conjunto con la cátedra de Política Educacional para los Profesorados de Educación Especial y Profesorado de Música Latinoamericana. 

En el transcurso del Conversatorio, y en el camino recorrido por sus panelistas, nos pareció interesante que no quedarán estos relatos solo en lo vivenciado, sino poder recuperarlo y contextualizar, organizar y dejarlo documentado, añadiendo también lo que está sucediendo en la Provincia actualmente.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Arana, M. Y., Aro, I. E., & Escobar, M. L. . (2022). Recopilación y Balance en torno al Conversatorio: Las Políticas Educativas: entre el ajuste y la innovación. Contexto y coyuntura. Revista De Investigación Y Disciplinas, (7), 47–65. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/210

Número

Sección

Innovación y Experiencias