Recopilación y Balance en torno al Conversatorio: Las Políticas Educativas: entre el ajuste y la innovación. Contexto y coyuntura
Palabras clave:
políticas, educación, docentes, ajuste, innovaciónResumen
En este trabajo, haremos un recorrido en torno al Conversatorio: Las Políticas Educativas: entre el ajuste y la innovación, que tuvo lugar el día 23 de junio del 2022 en el Auditorio Mauricio López, en el marco del paro docente de 48 horas de la Universidad Nacional de San Luis, convocado por la CONADU Histórica en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional. Dicho conversatorio formó parte de una actividad de visibilización de la realidad de las condiciones de trabajo docente, particularmente en los nuevos formatos escolares de la provincia de San Luis.
Esta actividad fue realizada por el proyecto de Investigación PROICO 04-1218 La relación Sociedad-Estado-Educación en el contexto de emergencia de las Reformas de Tercera Generación, en conjunto con la cátedra de Política Educacional para los Profesorados de Educación Especial y Profesorado de Música Latinoamericana.
En el transcurso del Conversatorio, y en el camino recorrido por sus panelistas, nos pareció interesante que no quedarán estos relatos solo en lo vivenciado, sino poder recuperarlo y contextualizar, organizar y dejarlo documentado, añadiendo también lo que está sucediendo en la Provincia actualmente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigación y Disciplinas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.