La Formación Docente en la modalidad hospitalaria domiciliaria en Argentina: un desafío del porvenir.

Autores/as

  • Marcelo Fabián Vitarelli
  • María Virginia Mariojouls Margall

Palabras clave:

formación docente, hospitalaria, domiciliaria, desafío, porvenir

Resumen

Pensar la modalidad hospitalaria y domiciliaria regulada por la Ley Nacional de Educación se presenta ante nosotros como un desafío del porvenir en lo que respecta a la formación docente inicial en el sistema formador. Basados en una micro experiencia de abordaje de intervenciones situadas, en curso, en un servicio de pediatría en la ciudad de San Luis capital y, siendo todos educadores de profesión, nuestra práctica nos lleva a repensar la necesidad e importancia que la modalidad presenta dada por un lado la realidad de los servicios pediátricos en los hospitales de Argentina y por el otro lado la situación de las instituciones del sistema conformadas por aulas o escuelas insertas en el territorio donde acontece día a día el quehacer con los niños en situación de enfermedad. Todo ello conduce a considerar el abordaje de la formación inicial como el centro de interés que nos desafía a futuro en desarrollos pedagógicos específicos, es por ello que aproximaremos en las conclusiones algunos elementos para pensar propuestas programáticas a modo de ejemplos disparadores.

Descargas

Publicado

2020-11-25

Cómo citar

Vitarelli, M. F., & Mariojouls Margall, M. V. (2020). La Formación Docente en la modalidad hospitalaria domiciliaria en Argentina: un desafío del porvenir. Revista De Investigación Y Disciplinas, (3), 93–111. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/105

Número

Sección

Investigaciones