Evaluación y espacio virtual en Estadística y Metodología de la Investigación: del curso presencial a la era de la pandemia del COVID-19

Autores/as

  • Sebastián Vázquez Ferrero
  • Fabricio Penna
  • Oscar Hernán Cobos
  • Cristian Ulagnero
  • Teo Jesús Cambaktsis Flores

Palabras clave:

Metodología, Estadística, Educación Superior, TIC, Pandemia, COVID

Resumen

No son pocas las investigaciones recientes sobre cómo las TICs impactan en la educación superior. El presente estudio detalla la implementación de una serie de espacios curriculares en línea en diversos cursos de Metodología de la Investigación y Estadística pertenecientes a la Universidad Nacional de San Luis, mencionando algunos antecedentes institucionales. Se abordan ciertas particularidades de la enseñanza virtual para esta temática específica. También se explicita cómo el equipo docente atravesó el uso de varias plataformas digitales a lo largo del tiempo. Posteriormente, son presentados los resultados comparativos entre cohortes estudiantiles, a medida que se profundizan y mejoran estos espacios curriculares en línea. Se aclara cómo es viable pensar que las herramientas y espacios desarrollados previamente en línea permitieron abordar con menor dificultad la crisis de la pandemia del COVID-19. Como conclusión se plantean algunas posibles mejoras, rescatando los puntos más relevantes de esta experiencia.

Descargas

Publicado

2020-11-25

Cómo citar

Vázquez Ferrero, S., Penna, F., Cobos, O. H., Ulagnero, C., & Cambaktsis Flores, T. J. (2020). Evaluación y espacio virtual en Estadística y Metodología de la Investigación: del curso presencial a la era de la pandemia del COVID-19. Revista De Investigación Y Disciplinas, (3), 79–92. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/104

Número

Sección

Artículos