Evaluación y espacio virtual en Estadística y Metodología de la Investigación: del curso presencial a la era de la pandemia del COVID-19
Palabras clave:
Metodología, Estadística, Educación Superior, TIC, Pandemia, COVIDResumen
No son pocas las investigaciones recientes sobre cómo las TICs impactan en la educación superior. El presente estudio detalla la implementación de una serie de espacios curriculares en línea en diversos cursos de Metodología de la Investigación y Estadística pertenecientes a la Universidad Nacional de San Luis, mencionando algunos antecedentes institucionales. Se abordan ciertas particularidades de la enseñanza virtual para esta temática específica. También se explicita cómo el equipo docente atravesó el uso de varias plataformas digitales a lo largo del tiempo. Posteriormente, son presentados los resultados comparativos entre cohortes estudiantiles, a medida que se profundizan y mejoran estos espacios curriculares en línea. Se aclara cómo es viable pensar que las herramientas y espacios desarrollados previamente en línea permitieron abordar con menor dificultad la crisis de la pandemia del COVID-19. Como conclusión se plantean algunas posibles mejoras, rescatando los puntos más relevantes de esta experiencia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.