Enseñar Inglés a través del Aula Invertida
Palabras clave:
propuesta académica, ingenierías, aula invertida, inglés comunicacional, TICResumen
La iniciativa que es objeto de este trabajo se gestó durante el desarrollo del proyecto de investigación Estudio de las prácticas de enseñanza de Inglés en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL y su relación con las demandas del medio laboral. A través de las tareas investigativas llevadas a cabo en dicho proyecto, se encontró que los egresados de la mencionada institución tenían la necesidad de recibir formación en inglés comunicativo, además de la instrucción en lecto-comprensión que se imparte en la actualidad dentro del currículo. Fue así que diseñamos una propuesta didáctica que se ofrecerá con carácter de asignatura electiva a los estudiantes de las carreras de ingeniería durante el segundo semestre de 2020. Esta propuesta se llevará a cabo con la modalidad de dictado semipresencial y aplicando el modelo de enseñanza denominado Aula Invertida de Bergmann y Sams (2012), enmarcado en el Método Inductivo Básico con fase de Instrucción, según la clasificación de María Cristina Davini (2008). La primera instancia de dictado se constituirá como prueba piloto. El objetivo de este trabajo es socializar la propuesta mencionada explicitando su estructura lógica y las potencialidades pedagógicas en el contexto en el cual se impartirá.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.