Algunos Desafíos Técnicos en el Desarrollo de un Repositorio Institucional de Objetos de Aprendizaje de Acceso Abierto. El Caso de la Universidad Nacional del Sur

Autores/as

  • Nancy Ambar Ferracutti
  • Victor Marcos Ferracutti

Palabras clave:

objetos de aprendizaje, esquema de metadatos, interoperabilidad, repositorio institucional, entorno virtual

Resumen

La adecuada descripción -que pueda ser interpretada de forma automatizada- de los objetos de aprendizaje almacenados en un repositorio institucional hace que puedan ser compartidos y reutilizados. En un contexto de educación superior, estos objetos de aprendizaje deben estar disponibles para los procesos de enseñanza y aprendizaje independientemente de la plataforma o entorno virtual que se utilice. Se presenta un esquema de metadatos que incluye una adecuada selección de elementos de Dublin Core y de Learning Object Metadata lo suficientemente expresivo para la descripción y lo suficientemente práctico para facilitar su carga en el repositorio institucional, garantizando así la interoperabilidad y facilitando la reusabilidad, recuperación y acceso de los mismos.

Descargas

Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Ferracutti, N. A., & Ferracutti, V. M. (2020). Algunos Desafíos Técnicos en el Desarrollo de un Repositorio Institucional de Objetos de Aprendizaje de Acceso Abierto. El Caso de la Universidad Nacional del Sur. Docentes Conectados, 3(5), 6–16. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/87

Número

Sección

Desarrollos Educativos mediados por TIC