Algunos Desafíos Técnicos en el Desarrollo de un Repositorio Institucional de Objetos de Aprendizaje de Acceso Abierto. El Caso de la Universidad Nacional del Sur
Palabras clave:
objetos de aprendizaje, esquema de metadatos, interoperabilidad, repositorio institucional, entorno virtualResumen
La adecuada descripción -que pueda ser interpretada de forma automatizada- de los objetos de aprendizaje almacenados en un repositorio institucional hace que puedan ser compartidos y reutilizados. En un contexto de educación superior, estos objetos de aprendizaje deben estar disponibles para los procesos de enseñanza y aprendizaje independientemente de la plataforma o entorno virtual que se utilice. Se presenta un esquema de metadatos que incluye una adecuada selección de elementos de Dublin Core y de Learning Object Metadata lo suficientemente expresivo para la descripción y lo suficientemente práctico para facilitar su carga en el repositorio institucional, garantizando así la interoperabilidad y facilitando la reusabilidad, recuperación y acceso de los mismos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.