ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN DEL USO DE LOS REPOSITORIOS DIGITALES EN LA ACTIVIDAD DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • Pedro A. Willging
  • María Belén Rivera

Palabras clave:

repositorios digitales, accesibilidad, usabilidad, licencias

Resumen

Como estrategia de difusión de un repositorio digital, se diseñó una capacitación para docentes e investigadores de la institución. En este artículo se comparte la experiencia que un grupo de investigación desarrolló para capacitar en el uso de repositorios digitales. La capacitación incluyó puntos claves en la elaboración de recursos educativos de acceso abierto tales como accesibilidad, usabilidad, licencias de distribución y conversión de los recursos textuales a los formatos estándares de lectura en pantallas. La práctica de taller consistió en la creación de materiales aplicando buenas prácticas en materiales didácticos diversos. Se incluyen además los resultados de una encuesta evaluativa que se realizó a los docentes que participaron de las actividades. Concluimos el artículo con el análisis de las posibilidades y recomendaciones para avanzar en la temática abordada en este trabajo.

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Willging, P. A., & Rivera, M. B. (2019). ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN DEL USO DE LOS REPOSITORIOS DIGITALES EN LA ACTIVIDAD DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN. Docentes Conectados, 2(4), 78–91. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/69

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo