V ISUALIZANDO APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA EN GEOMETRÍA
Palabras clave:
Figuras geométricas, Realidad Aumentada, Educación, Nivel MedioResumen
En el presente trabajo se diseñaron secuencias de situaciones didácticas en las cuales se pueden visualizar usos y aplicaciones de la Realidad Aumentada en el ámbito educativo, particularmente para el nivel secundario, en ejes temáticos de matemática. La experiencia se realizó con el objeto de generar datos para el análisis e inferir algunas conclusiones, teniendo en cuenta la dificultad que resulta para algunos docentes de matemática, la enseñanza de algunos ejes de Geometría. En general, no se
emplea la Realidad Aumentada como recurso por falta o desconocimiento de la misma. Este trabajo pretende proporcionar alternativas digitales a diferentes situaciones problemáticas relacionadas con contenidos de Geometría y Medida de los Diseños Curriculares de Educación Secundaria de Salta (CESS, 2012) mediante la Realidad Aumentada, propiciando así, un entorno de aprendizaje enriquecido por esta tecnología, para estimular la comprensión, el aprendizaje y la aplicación de conceptos o temas
seleccionados. Con el fin de vivenciar acciones de planificación y diseño, de anticipación e institucionalización, se experimentó con dos grupos de estudiantes del nivel superior no universitario de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en la provincia de Salta (Argentina). Se comparan las posibles ventajas y desventajas del uso de la Realidad Aumentada en la adquisición de propiedades y clasificaciones, de contenidos seleccionados de Geometría y Medida.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Docentes Conectados
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.