PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES DIGITALES DURANTE Y POST PANDEMIA
Palabras clave:
Pandemia, Acompañamiento A Las Trayectorias Educativas, Educación Digital, Nivel SuperiorResumen
La pandemia causada por el Coronavirus trajo consecuencias dramáticas en el sistema educativo global. Las instituciones educativas cerraron sus puertas, creando un nuevo escenario para la tarea educativa. Nuevas dimensiones en los roles y en las relaciones surgieron al suspender la presencialidad. La educación virtual fue la respuesta. El cuestionamiento que guía este artículo sobre cómo acompañar las trayectorias estudiantiles en este contexto, dispara la presente investigación. Diversas teorías
desarrolladas se pondrán en tensión con lo implementado en el instituto de Nivel Superior 9-028. Por último, se proyecta un posible plan superador para el citado instituto, con el objeto de mejorar la calidad en el acompañamiento digital educativo. Es necesario transmitir este conocimiento y enriquecer la tarea educativa, para que los entornos digitales de enseñanza- aprendizaje dejen su carácter emergente y se instalen como una modalidad segura, superadora y diversa de educación en pandemia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Docentes Conectados
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.