Utilización de foros en el ciclo inicial: Algunos resultados de su uso en la universidad nacional Arturo Jauretche

Autores/as

  • Marcelo Bartoletti

Palabras clave:

aprendizaje integrado, aula virtual, comunicación, interacción, foros

Resumen

Este trabajo se enmarca en la investigación realizada para una tesis de la Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue. El objetivo principal de la misma es el estudio del uso de los foros en las asignaturas: Matemática y Taller de lectura y escritura, correspondientes al primer ciclo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Para cumplir con el mismo, se relevaron los mensajes almacenados en los foros del campus virtual UNAJ Moodle, correspondientes al primer cuatrimestre de los años 2019 y 2020. Además de tener en cuenta la tipología del foro se analizaron dimensiones relacionadas a los estilos y elementos empleados en la comunicación, fases de desarrollo que predominan en las comunicaciones, presencias social, cognitiva, docente, entre otros. Se presentan algunos resultados parciales y conclusiones de los análisis realizados.

Descargas

Publicado

2022-12-16

Cómo citar

Bartoletti, M. (2022). Utilización de foros en el ciclo inicial: Algunos resultados de su uso en la universidad nacional Arturo Jauretche. Docentes Conectados, 5(10), 43–54. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/203

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo