ACTIVIDADES DE GAMIFICACIÓN EN UN CURSO DE ADMISIÓN A CARRERAS DE INGENIERÍA

Autores/as

  • Gabriela Ocampo UNLAM
  • Gisele De Pietri UNLAM
  • Roxana Scorzo UNLAM

Palabras clave:

Gamificación, Ingreso, Matemática, Juego de Escape

Resumen

En el presente artículo describiremos la implementación de actividades gamificadas en el curso de ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de la Matanza. Vamos a detallar que nos motivó a implementar estas actividades, de tipo PEA, en el marco de la pandemia Covid-19, qué objetivos propios del curso de ingreso nos planteamos al diseñarlos, qué características de diseño tienen y las apreciaciones de los estudiantes sobre los mismos que recogimos en un Padlet y en una encuesta realizada al finalizar la cursada.

Descargas

Publicado

2022-10-04

Cómo citar

Ocampo, G., De Pietri, G., & Scorzo, R. (2022). ACTIVIDADES DE GAMIFICACIÓN EN UN CURSO DE ADMISIÓN A CARRERAS DE INGENIERÍA. Docentes Conectados, 5(9), 57–69. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/196

Número

Sección

Desarrollos Educativos mediados por TIC