PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA DEL COVID -19

Autores/as

  • María Fernanda Rossi Batiz UNLP

Palabras clave:

prácticas educativas, extensión universitaria, pandemia

Resumen

El proyecto de extensión universitaria “Redescubriendo los Humedales de Berisso: Taller de Educación Ambiental”, acreditado y subsidiado por la Universidad Nacional de La Plata, está conformado por un grupo de investigadores,
docentes y estudiantes universitarios. Los objetivos generales del proyecto son fomentar la actitud crítica, participativa y responsable ante la situación ambiental y comprender procesos naturales, mediante el desarrollo de talleres de Educación Ambiental con niños de educación primaria básica. Asimismo, se espera fortalecer el vínculo entre la universidad y la sociedad, reflexionando sobre la importancia y conservación del humedal regional, generando espacios y material de divulgación y difusión. Debido al contexto de Pandemia por Covid-19, se adecuaron las prácticas educativas a fin de contribuir a las demandas socio ambientales actuales de los miembros de la comunidad. Las actividades
consistieron en la edición de una guía sobre la flora y fauna de los humedales de la región, la organización de talleres y capacitaciones a distancia, la elaboración de material digital para que los docentes de las escuelas puedan trabajar a distancia con sus alumnos. Además, se confeccionaron producciones digitales para difusión de la temática del proyecto en redes sociales abiertas al público general. Gracias al uso e incorporación cotidiana de nuevas tecnologías de comunicación, se pudieron alcanzar nuevas instituciones educativas, alcanzando de esta manera más sujetos proactivos generadores de conciencia ambiental.

Descargas

Publicado

2022-10-04

Cómo citar

Rossi Batiz, M. F. (2022). PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA DEL COVID -19. Docentes Conectados, 5(9), 12–17. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/192

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo