PENSAR EL PRESENTE Y REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y COMUNICACIONALES EN ESCENARIOS DIGITALES
Palabras clave:
Comunicación – educación – tecnología – ambientes virtualesResumen
En el siguiente trabajo se pretende reflexionar sobre el rol de la comunicación y las tecnologías en escenarios educativos digitales. El recorrido comenzó en el año 2019 enmarcado en el PROIPRO 04-3218: “Comunicación digital: interrogantes, desafíos y oportunidades”; perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis y continúa actualmente desde el PROICO 04-2120 “Comunicación digital: Aportes a la producción, circulación y consumo de contenidos y procesos comunicativos en escenarios educativos mediados por tecnologías”. El objetivo inicial para investigar fue el de indagar, describir, analizar y contribuir, desde una mirada crítica y multidisciplinar, al proceso de la comunicación digital, enmarcado en un contexto de convergencia tecnológica a nivel local y nacional para luego, centrar este análisis en escenarios educativos mediados por tecnologías. Ante ello, el presente escrito esboza los primeros resultados de este análisis pretendiendo describir y reflexionar de manera crítica, sobre el presente y futuro de la educación mediada por tecnologías, abordando y describiendo cada una de sus partes, a saber: institución, docentes, estudiantes y modalidades de aprendizaje en ambientes virtuales y presenciales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.