ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIADA POR TECNOLOGÍA

Autores/as

  • Luciana Gabriela Terreni

Palabras clave:

pensamiento computacional, educación superior, prácticas pedagógicas

Resumen

El presente trabajo expone los resultados preliminares de una investigación sobre la enseñanza y formación del pensamiento computacional en un caso de estudio en la enseñanza superior mediada por nuevas tecnologías. Aplicando un enfoque exploratorio de diseño mixto se indagó en las prácticas pedagógicas de los espacios curriculares de la Tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software del Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae buscando caracterizar el proceso de enseñanza de este tipo de pensamiento y formular un modelo general de formación del mismo.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Terreni, L. G. (2021). ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIADA POR TECNOLOGÍA. Docentes Conectados, 4(8), 18–26. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/170

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo