Relación entre motivación de aprendizaje y progreso académico en estudiantes de las Facultades de Psicología y Cs. Humanas (UNSL)

Autores/as

  • Mauro Nicolás Sorolla
  • Graciela Noemí Alvarez
  • Fabricio Penna

Palabras clave:

motivaciones de aprendizaje, progreso académico, psicología, ciencias humanas

Resumen

La presente Investigación, que se desprende del PROICO 22-P-601. Facultad de Psicología (UNSL), tendrá como objetivo describir la relación entre motivaciones de aprendizaje y progreso académico en estudiantes avanzados de la Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Se trata de diagnosticar y establecer correlaciones entre motivación y progreso académico, con el propósito de comprobar la vinculación entre dichas variables. 

El marco teórico es sistémico y cognitivo; estas perspectivas teóricas sustentan la exploración tanto de los factores ambientales, como de las variables en proceso que inciden en el progreso académico y la motivación. La investigación será descriptiva, correlacional, de campo. Se realizaran aplicaciones colectivas de los instrumentos Motivación al aprendizaje y de progreso académico a estudiantes de los últimos dos años de las carreras: Licenciatura en Psicología, Profesorado de Ciencias de la Educación, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Especial. Los datos se analizarán utilizando estadísticas descriptivas.

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

Sorolla, M. N., Alvarez, G. N., & Penna, F. (2019). Relación entre motivación de aprendizaje y progreso académico en estudiantes de las Facultades de Psicología y Cs. Humanas (UNSL). Revista De Investigación Y Disciplinas, 1(1), 87–102. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/60

Número

Sección

Investigaciones