Aportes teóricos para indagar la historia institucional de LV 13 Radio San Luis durante sus primeros 10 años de desarrollo (1942-1952)

Autores/as

  • Daniel Toledo

Palabras clave:

Historia, LV 13 Radio San Luis, Prácticas Comunicacionales, Trama Institucional

Resumen

Establecer una historia de las instituciones –contempla en este caso- el desarrollo de los medios de comunicación, en el sentido de instituciones; proceso que intenta indagar la etapa fundante y sus primeros desarrollos. Modalidad que se puede acoplar a todas las instituciones que deseen desplegar acciones de comunicación institucional, que en términos de Chaves (2012) abarca todas las acciones y medios para canalizar los diferentes mensajes de identificación con el fin de construir una imagen válida de la institución con el medio social tanto como de los actores participantes. Desde ese anclaje, resultaría incompleto el diseño de estrategias de identificación, si no se conociera de dónde viene la institución; es decir su devenir histórico. De ahí la relevancia de este mirada retrospectiva. En particular para este trabajo se presenta parte del entramado teórico que posibilitó investigar “LV 13 Radio San Luis: La trama institucional y organizacional en clave comunicacional, durante su primera década de desarrollo (1942-1952)” en el marco de la Maestría en Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Por lo expuesto se describirá de manera resumida el marco teórico que se siguió a efectos de responder al objetivo general de la investigación: “Explorar y describir el proceso de creación,  constitución y desarrollo de LV 13 Radio San Luis como un nuevo actor social en el período (1942-1952) en el marco de sus prácticas comunicacionales y estructura organizacional”

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

Toledo, D. (2019). Aportes teóricos para indagar la historia institucional de LV 13 Radio San Luis durante sus primeros 10 años de desarrollo (1942-1952). Revista De Investigación Y Disciplinas, 1(1), 42–62. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/57

Número

Sección

Investigaciones