Filosofía y Literatura. Un encuentro posible en la formación docente
Palabras clave:
Formación Docente, Literatura, Filosofía, Experiencia, InnovaciónResumen
El texto relata una experiencia de articulación y de diálogo entre las disciplinas Filosofía y Literatura, en un Instituto de Formación Docente del sur cordobés. Sabemos que instalar prácticas educativas innovadoras en este nivel formativo conlleva sus propios desafíos. Es por ello que, a lo largo de los cuatro apartados, procuramos esclarecer al lector los sinuosos recorridos por los que fuimos transitando, desde cómo dar cabida a lo inédito en un territorio escolar y comunitario específico, pasando por los fundamentos epistemológicos, teóricos y pedagógicos de la propuesta, las actividades y estrategias didácticas implementadas, hasta desembocar en las implicancias de llevar este tipo trabajo educativo hacia fuera de las aulas.
Al mismo tiempo, brindamos una suerte de sistematización en la que se compilan diez años de experiencia ininterrumpida. Si bien resulta inevitable hacer alusión a las actividades y acontecimientos, cada descripción, cada relato, se monta sobre andamios teóricos que invitan al diálogo y la reflexión, principales objetivos de este trabajo.
El lector se encontrará con un camino realizado y abierto a la vez, una propuesta en marcha, con preguntas y saberes en movimiento, en tanto se trata de una experiencia que continúa hacia nuevos devenires.
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