Instituciones, formación e identidad docente: Entre el agotamiento y la reconfiguración
Palabras clave:
institución educativa, formación docente, identidad docente, profesión docenteResumen
El presente trabajo pretende compartir algunas de las aproximaciones teóricas desarrolladas desde el Proyecto de Investigación Cambios y tendencias en la Educación Superior: políticas, sujetos y prácticas. Miradas desde la educación y la filosofía” que tiene entre sus objetivos el análisis y la comprensión de las formas que adquiere el territorio de la formación docente. Desde este lugar, nos venimos interrogando acerca de las nuevas configuraciones que asume la formación docente en tanto institución, sus sentidos y posibilidades en los escenarios sociales contemporáneos.
En este trabajo se profundiza en posibles maneras de pensar la identidad y la formación docente en tiempos de crisis de las instituciones educativas, en torno a la ruptura de los lazos que la articulaban funcionalmente con el resto de conjunto institucional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.