Interrogando el concepto de la Lengua Materna

Autores/as

  • Jackeline Miazzo
  • Martín Gonzalo Zapico
  • Sofía Dominguez

Palabras clave:

Adquisición, Lengua materna, Lengua primera

Resumen

En el siguiente trabajo se realizará un debate teórico alrededor del concepto de lengua materna. Para ello, se señalarán los puntos más importantes alrededor de su uso, los debates por su significado y las líneas de investigación alrededor de la misma. Finalmente, se señalarán problemas teóricos que surgen de su uso y por qué es más apropiado y explicativo el término primera lengua, que describe de una forma más acabada la pluralidad de experiencias lingüísticas en el marco de la adquisición del  lenguaje.

Biografía del autor/a

Jackeline Miazzo

Directora del PROICO 10-0620 “Adquisición del español como primera lengua de señas argentina (LSA) y el español como segundas lenguas. Un abordaje interdisciplinario desde la Salud y la Educación”. Profesora Titular en la FCS en el área del lenguaje. Ha participado en numerosos eventos científicos así como publicado artículos y libros vinculados a la temática.

Martín Gonzalo Zapico

Director de línea del PROICO 10-0620 “Adquisición del español como primera lengua de señas argentina (LSA) y el español como segundas lenguas. Un abordaje interdisciplinario desde la Salud y la Educación”. Profesor e Investigador de la UNSL y el IFDC. Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas científicas así como asistidos a números eventos en carácter de expositor.

Sofía Dominguez

Becaria del PROICO 10-0620 “Adquisición del español como primera lengua de señas argentina (LSA) y el español como segundas lenguas. Un abordaje interdisciplinario desde la Salud y la Educación”. Ha desarrollado pasantías  de investigación en el área del lenguaje así como publicado artículos en el área.

Descargas

Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Miazzo, J., Zapico, M. G., & Dominguez, S. (2022). Interrogando el concepto de la Lengua Materna. Revista De Investigación Y Disciplinas, (6), 150–166. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/186

Número

Sección

Artículos