Aportes del Pensamiento Decolonial a la enseñanza de Ciencias Sociales en la Universidad

Autores/as

  • María Celeste Romá

Palabras clave:

Enseñanza de ciencias sociales, Pensamiento decolonial, Colonialidad, Eurocentrismo, Universidad

Resumen

A fin de contribuir al mejoramiento de nuestras prácticas de enseñanza, el presente artículo trabaja aportes fundamentales para pensar el para qué y para quien del conocimiento; el eurocentrismo de los conocimientos en ciencias sociales; la apertura a otras epistemes; la reconstitución epistemológica o descolonización, etc.  

Descargas

Publicado

2021-11-01

Cómo citar

Romá, M. C. (2021). Aportes del Pensamiento Decolonial a la enseñanza de Ciencias Sociales en la Universidad. Revista De Investigación Y Disciplinas, (5), 65–86. Recuperado a partir de https://docentesconectados.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/163

Número

Sección

Artículos