Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Filosofía
Palabras clave:
Filosofía; Educación; REA; ComunicaciónResumen
En el presente trabajo nos proponemos relatar la experiencia pedagógica
llevada a cabo en un taller desarrollado en el marco del Curso de Apoyo 2020 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para estudiantes ingresantes a la Licenciatura en Producción de Radio y Tv.
El propósito de este taller consistió en presentar diversos Recursos Educativos Abiertos (REA) para aprovechar las potencialidades que tienen estos materiales. Luego se planificaron actividades para crear REA propios vinculados con conceptos filosóficos.
De esta manera, los y las estudiantes pudieron entablar vínculos con los conceptos y reflexionar colectivamente sobre la impronta y potencialidades de los medios de comunicación y sus diversos vínculos con la Filosofía.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.